Definición de Listados Relacionados

Esta ventana permite definir diferentes listados de vistas relacionadas. Estos listados solo pueden imprimirse e incluyen todos los registros de la vista actual mas los registros de una de las relaciones múltiples de la clase, de varios niveles inclusive. Lo que se define al crear un listado de este tipo es cual clase relacionada se utiliza y que vistas de la misma se usan para listar. No se elige vista de la clase actual, porque que este listado está disponible para todas las vistas de la clase, y según sobre cual de ellas se lo ejectue, variará la información a imprimir.

Los listados de vistas relacionadas pueden ser definidas de manera general (para todos los usuarios del sistema) por parte de los supervisores generales o supervisores de la clase, pero cualquier usuario puede definir listados propios para su uso

En el sistema se encuentran un conjunto de listados marcados como de sistema, lo que implica que fueron hechas por los desarrolladores del mismo y no pueden modificarse ya que integran el conjunto de datos mínimo que necesita el sistema para funcionar, pero si pueden copiarse para ser modificados.

Campos
Listados
Vistas Relacionadas
Opciones de Registro

Campos

Nombre: Nombre del listado relacionado. Este nombre será mostrado en la cabecera del listado.
Vistas Relacionadas: Descripción de la/s vista/s relacionadas que se imprimirá el listado. Para definirse debe presionar el botón Cambiar que está a su derecha. Al hacerlo, se abre el conjunto de clases relacionadas en forma múltiple con la clase actual. Al elegir una relación, se abre el conjunto de vistas de la misma a fin de seleccionar la adecuada. Si se desea mas de un nivel de profundidad de relación, en vez de ENTER debe usarse CTRL+D sobre la relación, o seleccionar "Detalle de la Relación" en el minimenú de la ventana de selección. Por cada nivel seleccionado se abrirá una ventana de selección de vistas.
Salto de Página: (Opcional) Abre una lista de todos los niveles seleccionados, a fin de determinar por cual nivel se desea hacer un salto de página. Si se utiliza esta opción, en la cabecera del listado se listan los dos primeros campos de las vistas de los niveles igual o anterior al salto, mientras que en el cuerpo se lista los registros de los niveles inferiores. Si en las vistas de los niveles inferiores se definió algún campo como Totaliza=Si, entonces se imprimen los totales de dicho campo por cada nivel.
Volver la página a 1: Si se utilizó el campo anterior para definir un salto de página, este permite determinar si al efectuar el salto de página, se vuelva a 1 el número de página.
Descripción: En ella se indica la ayuda que explica el uso o propósito del listado y que será utilizada al generar la ayuda referencial de la clase en el Menú Ayuda (solo si es un listado general, no de usuario). Si se desea, puede incluirse código HTML.

Listados

Vista actual: Se lista los listados definidos, con todos los campos que aparecen en la ventana.

Vistas Relacionadas

Múltiples Registros

Items: Abre la ventana de ítems de un menú, para seleccionar los listados del mismo. Puede accederse rapidamente usando la tecla CTRL+I.

Opciones de Registro

Las opciones de registro abre el menu que permite ejecutar comandos sobre el registro actualmente seleccionado. Este menú puede abrir con el mouse, presionando F10 para ir al menú principal y luego "R", o presionado ALT+R o SHIFT+F10. Una vez en él, las opciones pueden seleccionarse rapidamente presionado la tecla subrayada.

Filtros: Abre una ventana para aplicar filtros sobre la vista actual. Los filtros son expresiones aplicadas sobre cada campo de la vista. Parado sobre dichos campos F7 abre una ayuda sobre las distintas expresiones aplicables. Esta ventana puede accederse rapidamente usando CTRL+F.
Listados: Abre el menú de listados. En el se puede listar la vista actual. Este menú puede accederse rapidamente usando CTRL+L.
Agregar Menú: Agrega una entrada de menú. Esto se utiliza cuando se quieran organizar los listados definidos, clasificándolos en submenúes. Solicita un nombre y descripción y se pueden definir abriendo una ventana sobre el submenu usando la vista relacionada Items.
Copiar: Copia un listado existente a una nueva. En primer lugar presenta una ventana con todas los listados definidos, inclusive los definidos por usurios. Una vez seleccionada solicita el nuevo nombre. Puede utilizarce para mover vistas, pero debe borrarse a mano el listado original. Este comando puede accederse rapidamente usando CTRL+O.
Cantidad de Registros: Cuenta los registrosl. Este comando puede accederse rapidamente usando CTRL+F7.
Exportar: Permite exportar la vista actual a diferentes formatos, tales como COBOL (texto sin separaciones), XLS (Excel), DBF, Coma delimitado, etc. El archivo destino no puede estar ubicado en el directorio o subdirectorios del sistema, para evitar sobreescribir accidental o deliberadamente archivos del sistema. Si se exporta a Excel, no conviene modificar la planilla exportada, sino generar una nueva que haga referencia a aquellaya que el tipo y nombre del archivo exportado se guarda por usuario y vista, de manera que la próxima vez que quiera exportarlo, no necesita ingresar ningun dato para actulizar los valores de la misma.
Vista de datos: Expande el registro actual de forma de mostrar todos sus campos en un formato vertical. Puede accederse rapidamente usando Enter.
Edición de datos: Abre una ventana para modificar el registro sobre el que se encuentra parado en la vista actual. Puede accederse rapidamente usando CTRL+E.
Borrar: Elimina el registro sobre el que se encuentra parado en la vista actual, previa confirmación. Puede accederse rapidamente usando CTRL+B.
Agregar: Abre una ventana para agregar un registro en la vista Actual. Puede accederse rapidamente usando CTRL+N.

Ayuda General