Campos
Listados
Vistas Relacionadas
Vistas Definidas
Opciones de Registro
Estructura de datos
Barrido sobre Tabla Hija:
Campo Hijo:
Campo Madre:
Código de Clase:
Descripción Control: Descripción del reporte
Filtro Directo s/Clase Madre: Especifica qué registros de la tabla principal habría que recorrer. Se usa en el momento de obtener el objeto scan
Filtro Indirecto s/Clase Madre: Especifica qué registros de la tabla principal habría que recorrer, pero con un filtro que depende de campos de otra clase (una relación foránea). No se puede optimizar en el momento de obtener el objeto scan
Id Control de Consistencia:
Nombre Clase:
Nombre Foranea: Nombre de la rel foránea que debe existir obligatoriamente
Tipo de Control:
Vista actual: Se lista la vista actual, incluyendo todos los campos y registros que se ve en la ventana.
Vistas Relacionadas: Abre el menú de Listados de Vistas Relacionadas, en la cual se definen y listan aquellos listados en los cuales a cada registro de la vista actual se le acompañan los registros de alguna relación múltiple, de varios niveles inclusive.
Definir: Abre el conjunto de listados de vistas relacionadas definidas para la clase (conjunto de datos) actual. En ella se pueden agregar, borrar, ver y modificar los listados de vistas relacionadas de la clase actual.
Listados de usuario: Abre el submenú de los listados relacionados definidos por el usuario actual, y si se es supervisor general o de la clase, un submenú por cada usuario con listados definidos.
Definir: Abre el conjunto de listados de vistas relacionadas definidas por el usuario actual para la clase (conjunto de datos) actual. En ella se pueden agregar, borrar, ver y modificar los listados de vistas relacionadas de la clase actual. Si se ingresó sin usuario, esta opción está inactiva.
Definir: Abre el conjunto de vistas definidas para la clase (conjunto de datos) actual. En ella se pueden agregar, borrar, marcar como defecto, ver y modificar las vistas definidas en la clase actual.
Vistas de usuario:
Definir: Abre el conjunto de vistas creadas por el usuario actual (o indicada, si se es supervisor general o de la clase actual). En ella se pueden agregar, borrar, ver y modificar las vistas definidas. Si se ingresó sin usuario, esta opción está inactiva.
Las opciones de registro abre el menú que permite ejecutar comandos sobre el registro actualmente seleccionado. Este menú puede abrir con el mouse, presionando F10 para ir al menú principal y luego "R", o presionado ALT+R o SHIFT+F10. Una vez en él, las opciones pueden seleccionarse rapidamente presionado la tecla subrayada.
Filtros: Abre una ventana para aplicar filtros sobre la vista actual. Los filtros son expresiones aplicadas sobre cada campo de la vista. Parado sobre dichos campos F7 abre una ayuda sobre las distintas expresiones aplicables. Esta ventana puede accederse rapidamente usando CTRL+F.Ejecutar este control de consistencia:Exportar: Permite exportar la vista actual a diferentes formatos, tales como COBOL (texto sin separaciones), XLS (Excel), DBF, Coma delimitado, etc. El archivo destino no puede estar ubicado en el directorio o subdirectorios del sistema, para evitar sobreescribir accidental o deliberadamente archivos del sistema. Si se exporta a Excel, no conviene modificar la planilla exportada, sino generar una nueva que haga referencia a aquellaya que el tipo y nombre del archivo exportado se guarda por usuario y vista, de manera que la próxima vez que quiera exportarlo, no necesita ingresar ningun dato para actulizar los valores de la misma.