Lugares de Expedientes

Campos
Listados
Vistas Relacionadas
Vistas Definidas
Opciones de Registro
Estructura de datos

Campos

Abreviatura:
Activo: Se determina si el lugar está operativo o ha quedado en deshuso
Clave Anterior:
Código en SysPer:
Dependencia:
Dirección Correo Electrónico: barrio
Lenguaje Impresión Etiquetas: Debe configurarse según el dispositivo sobre el cual se pretende imprimir. Por ej. debe seleccionar PCL5 si se imprime sobre impresoras HP que soportan este lenguaje de impresión.
Lugar: Descripción del Área, Depto o Secretaría al que pertenece la persona firmante...o cargo de la persona firmante
Lugar que Administra: Se carga cuando el lugar no usa el sistema, e Indica qué otro lugar lo administrará.
Si se deja en cero, todos tendrán acceso a agregarle, borrarle o moverle expedientes.
Nombre Lugar: Descripción del reporte
Puerto Impresión Etiquetas: Puerto de impresión para Etiquetas con códigos de barras
Sector de Transferencia:
Sigla:
Sincroniza: Se especifica si los expedientes que tienen como dueño este lugar son sincronizados.
Tipo de Lugar:
Usa el Sistema: Sólo se carga para los LUGARES INTERNOS.
Cuando un lugar no usa el sistema, se permite que otro realice las operaciones que le correspondería hacer.

Listados

Vista actual: Se lista la vista actual, incluyendo todos los campos y registros que se ve en la ventana.
Vistas Relacionadas: Abre el menú de Listados de Vistas Relacionadas, en la cual se definen y listan aquellos listados en los cuales a cada registro de la vista actual se le acompañan los registros de alguna relación múltiple, de varios niveles inclusive.

Definir: Abre el conjunto de listados de vistas relacionadas definidas para la clase (conjunto de datos) actual. En ella se pueden agregar, borrar, ver y modificar los listados de vistas relacionadas de la clase actual.
Listados de usuario: Abre el submenú de los listados relacionados definidos por el usuario actual, y si se es supervisor general o de la clase, un submenú por cada usuario con listados definidos.
Definir: Abre el conjunto de listados de vistas relacionadas definidas por el usuario actual para la clase (conjunto de datos) actual. En ella se pueden agregar, borrar, ver y modificar los listados de vistas relacionadas de la clase actual. Si se ingresó sin usuario, esta opción está inactiva.

Vistas Relacionadas

Registros Unitarios

Lugar que administra: Cada LUGAR interno tiene un permiso especial asignado que se verifca al realizar cada movimiento.
Para el caso de los LUGARES que no son internos , en este campo va cargado el LUGAR interno que lo administra
Código de Dependencia:

Múltiples Registros

Movimientos de Salida:
Remitos de Documentacion:
Lugar/es que tiene/n Acceso:
Configurar Impresión de Etiquetas:
Lugares habilitados para usuarios:
Nombres (Clasificaciones) de Expedientes:
Dependencias:
Lugares Expediente Sincro:
Movimientos de Entrada:
Gupos al que pertenece:
Rubros habilitados por cada Lugar:
Encabezado de Transacciones Masivas:
Expedientes Relacionados:
Documentación y Expedientes: . Puede accederse rapidamente usando la tecla CTRL+P .
Expedientes Actuales:
Encabezado de Transacciones Masivas:
Movimientos Sin Recibir:

Vistas Definidas

Definir: Abre el conjunto de vistas definidas para la clase (conjunto de datos) actual. En ella se pueden agregar, borrar, marcar como defecto, ver y modificar las vistas definidas en la clase actual.
Vistas de usuario:

Definir: Abre el conjunto de vistas creadas por el usuario actual (o indicada, si se es supervisor general o de la clase actual). En ella se pueden agregar, borrar, ver y modificar las vistas definidas. Si se ingresó sin usuario, esta opción está inactiva.

Opciones de Registro

Las opciones de registro abre el menú que permite ejecutar comandos sobre el registro actualmente seleccionado. Este menú puede abrir con el mouse, presionando F10 para ir al menú principal y luego "R", o presionado ALT+R o SHIFT+F10. Una vez en él, las opciones pueden seleccionarse rapidamente presionado la tecla subrayada.

Filtros: Abre una ventana para aplicar filtros sobre la vista actual. Los filtros son expresiones aplicadas sobre cada campo de la vista. Parado sobre dichos campos F7 abre una ayuda sobre las distintas expresiones aplicables. Esta ventana puede accederse rapidamente usando CTRL+F.
Listados: Abre el menú de listados. En el se puede listar la vista actual, otros listados especiales sobre la vista actual, y listar o definir listados de vistas relacionas que se aplican sobre la vista actual incorporando registros de alguna relación múltiple. Este menú puede accederse rapidamente usando CTRL+L.
Permisos: Abre la ventana de permisos sobre la vista actual, solo disponible al supervisor del sistema o supervisor de la vista. En ella se pueden otorgar permisos sobre la vista a los usuarios. Si se otorga el permiso de Supervisión a un usuario, éste puede a su vez otorgar permisos sobre la vista actual a otros.
Vista de datos: Expande el registro actual de forma de mostrar todos sus campos en un formato vertical. Puede accederse rapidamente usando Enter.
Procesos: . Puede accederse rapidamente usando la tecla CTRL+O .
Permisos a este Lugar: Asignación de permisos a los usuarios del sistema sobre el departamento
Configurar preferencias Fecha de Envio:
Edición de datos: Abre una ventana para modificar el registro sobre el que se encuentra parado en la vista actual. Puede accederse rapidamente usando CTRL+E.
Borrar: Elimina el registro sobre el que se encuentra parado en la vista actual, previa confirmación. Puede accederse rapidamente usando CTRL+B.
Agregar: Abre una ventana para agregar un registro en la vista Actual. Puede accederse rapidamente usando CTRL+N. Si se utiliza el botón Continuarla ventana queda abierta para continuar dando altas hasta que se presione ESC.
Exportar: Permite exportar la vista actual a diferentes formatos, tales como COBOL (texto sin separaciones), XLS (Excel), DBF, Coma delimitado, etc. El archivo destino no puede estar ubicado en el directorio o subdirectorios del sistema, para evitar sobreescribir accidental o deliberadamente archivos del sistema. Si se exporta a Excel, no conviene modificar la planilla exportada, sino generar una nueva que haga referencia a aquellaya que el tipo y nombre del archivo exportado se guarda por usuario y vista, de manera que la próxima vez que quiera exportarlo, no necesita ingresar ningun dato para actulizar los valores de la misma.
Cantidad de Registros: Cuenta los registros de la vista actual. Este comando puede accederse rapidamente usando CTRL+F7.
Vistas Relacionadas: Abre el menú de Vistas Relacionadas. En ella se puede acceder a todas las vistas relacionadas con el registro actual. En primer término se muestran las relaciones unitarias (aquellas que solo hay un registro), y luego de un separador se encuentran las relaciones múltiples. Este menú puede accederse rapidamente usando SHIFT+F11.
Vistas Definidas: Abre el menú de Vistas Definidas. En ella se puede acceder a todas las vistas definidas sobre la clase (conjunto de datos) actual. Si se selecciona alguna de ellas, se aplica sobre el mismo conjunto de datos que el actual, pero obviando cualquier filtro aplicado. En primer término aparece la vista marcada como defecto, y que es utilizada cada vez que se muestra información de la clase actual. Pueden definirse nuevas vistas generales (aparecen para todos los usuarios y solo puede definarlas el supervisor general o supervisores de la vista actual) o vistas del usuario. Este menú puede accederse rapidamente usando SHIFT+F12.

Ayuda General